fbpx
Historia

¿Has caminado por Montevideo maravillándote con el acervo arquitectónico de la ciudad?

¿Te has encontrado alguna vez tomando una foto de una fachada Art Decó todavía erguida en una ciudad que con la vista puesta en el progreso parece olvidarse de lo que la trajo hasta acá?

¿Has visto demoler símbolos arquitectónicos para ser reemplazados por estacionamientos y edificios genéricos?

Nosotros también.

Por eso, cuando conocimos la antigua fábrica de muebles asépticos Pablo Ferrando, construida en las primeras décadas del siglo pasado con más de 2000 m² de patrimonio supimos de inmediato que nuestro proyecto gastronómico había encontrado su espacio en la ciudad y su lugar en el mundo.

Se trata de un lugar creado para unir propuestas, personas y experiencias innovadoras alrededor del universo gastronómico, para unirnos, pero se trata también del respeto por las tradiciones, por mantener viva una identidad que nos proyecte hacia el futuro sobre la base de aquello que ha sido hecho con dedicación, visión y valentía.

Iniciamos nuestro camino llenos de determinación y optimismo. Comenzamos la obra en los tempranos días del 2016 restaurando la fachada original, quitando las rejas infames de las ventanas y sustituyéndolas por verdaderas ventanas de hierro similares a las originales. Reutilizamos la madera de los pisos y transitamos un proceso de reconstrucción y revalorización del patrimonio arquitectónico muy enriquecedor.

En paralelo comenzamos a afinar la propuesta de experiencias gastronómicas, conociendo proveedores locales, marcas y emprendedores para sumarse a nuestra propuesta de “experiencias locales con mentalidad global”. ¡Qué días inspiradores aquellos!

De a poco se fue componiendo la grilla de aliados para nuestro plan maestro; tener un lugar maravilloso para que la gente se reúna y se embandere en nuestra causa; la comida es la mejor excusa.

Gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario y talentoso, la primavera del 2017 nos encontró abriendo las puertas de nuestro Mercado. Desde ese día una comunidad de personas de todas las edades, familiares, amigos, vecinos, curiosos, entusiastas, turistas y locales nos visita cada día y se alimentan de experiencias inolvidables en un espacio que fue pensado y creado para inspirar el encuentro.

Bienvenidos al Mercado Ferrando.

Reserva
Arriba